As Your Business Grows,We Deliver the FUNDS

Call Toll-Free United States 24/7 1 800 876 6071
BBB Accredited Business
We Lend More Than The Bank

Press Release: 1st Commercial Credit Extiende Financiación de Cuentas a Cobrar a México

Published 1/18/2006

Why Choose Us? Accounts Receivable Financing is our Business
  • Financing Rates at 0.69% - 1.59%
  • No Financials - No monthly minimums - No invoice minimums
  • No facility fees - No audits - No up-front fees - No hidden fees
  • Set up account in 3 to 5 working days - 24 hr funding thereafter
  • Credit Lines starting at $5,000 & up to 10 million
  • Customer referrals upon your request
  • We Make Same Day Decisions
Over 15 years in business
Click Here for a Quote

Call Now 1 800 876 6071

Fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios con base en EE. UU. pueden ahora financiar fácilmente sus cuentas a cobrar en México

1st Commercial Credit Corporation anuncia la expansión a México de su servicio financiero de cuentas a cobrar. En el pasado, para cumplir con los términos de pago tradicionales se requería una Carta de Crédito o un pago en efectivo anticipado. Debido a la competencia global y a los nuevos métodos para capturar participación de mercado en la región, los fabricantes y exportadores de EE. UU. se mantienen competitivos ofreciendo condiciones de crédito atractivas a los importadores mexicanos. La oferta de condiciones de crédito abiertas en México ha alcanzado un nivel altísimo, jamás visto, y se espera que continuará creciendo. El período promedio de cobranza fue de 90 días con un acuerdo de condiciones de crédito promedio a 60 días netos.

Los indicadores económicos señalan que México está experimentando actualmente un rebote económico. La inflación continúa bajando y el gobierno mexicano anunció que en 2005, el gasto en maquinaria y equipo subió a 10.2%. Según la última encuesta brindada por la Organization for Economic Co-operation and Development (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OECD su sigla en inglés), en 2006, se espera que la economía de México crecerá un 4%

Los fabricantes de EE. UU. que se especializan en exportar al mercado mexicano anticipan trabas en las órdenes de equipos que pueden dar como resultado saldos negativos de efectivo en sus estados contables. 1st Commercial Credit puede ayudar a las compañías de EE. UU. brindándoles fondos en base a las cuentas a cobrar, durante estas épocas de ventas irregulares y períodos de cobranza a largo plazo.

Según Raúl Esqueda, presidente de 1st Commercial Credit: "Nos enorgullece anunciar la expansión de nuestros servicios a México. Estamos bien posicionados (con los mejores proveedores institucionales) para manejar el análisis de crédito, proceso de auditoría (due diligence) y brindar la infraestructura tecnológica para dar curso a la financiación a nuestros clientes en tiempo oportuno. Este servicio brinda capital de trabajo inmediato para empresas de EE. UU. que venden a crédito a compañías mexicanas sin generar pasivos u otro tipo de endeudamiento en sus balances. Es importante para una empresa mantener la liquidez de las líneas de crédito existentes para el crecimiento futuro y para el cumplimiento de inventario. Nuestro servicio financiero internacional es una manera alternativa de acceder al capital de trabajo utilizando las cuentas a cobrar como garantía sin gravar las cuentas a cobrar locales u otras garantías. Los sectores relacionados con el servicio también se beneficiarán porque este programa financiero puede ofrecer fondos para la nómina e, incluso, ofrecer términos de crédito a clientes internacionales".

¿Qué hace que este servicio financiero sea diferente de otras compañías de 'factoring' de EE. UU. que financian las cuentas a cobrar internacionales? Algunas compañías de 'factoring' ofrecen financiamiento para cuentas a cobrar internacionales en EE. UU., pero requieren que el cliente considere las cuentas a cobrar para equilibrar su factor riesgo. Generalmente, no permitirán que el valor de las cuentas a cobrar del extranjero excedan el valor de las cuentas a cobrar locales. Para una compañía, es difícil cumplir con este requisito si se espera que sus ventas de exportación excedan las ventas locales. 1st Commercial Credit puede facilitar el 100% del financiamiento de cuentas a cobrar del extranjero (sin aval personal) con protección crediticia en base a cada transacción.

El programa financiero de 1st Commercial Credit es no restrictivo con respecto al origen de los productos, que pueden ser entregados directamente desde cualquier país. Por ejemplo, una compañía con base en EE. UU. que importa un producto de Francia puede entregar directamente a sus clientes en Canadá, México y Brasil. A cada cliente se le factura en la divisa local y los fondos se completan dentro de las 72 horas (con verificación de entrega y aceptación por el deudor de la cuenta).

1st Commercial Credit ofrece productos que pueden adaptarse a atractivas condiciones de pago para grandes órdenes de equipo. Una compañía de EE. UU. que vende ítems de tickets de gran volumen puede ofrecer condiciones de pago de 12-18-24 meses a sus clientes. Esto coloca a los clientes en una ventaja competitiva porque la mayoría de los exportadores requieren cartas de crédito o extensión solo con condición de pago de hasta 60 días.

Además del tradicional financiamiento para exportación (que involucra un fabricante o un distribuidor que exporta productos tangibles), 1st Commercial Credit puede brindar financiamiento en base a cuentas a cobrar para proveedores de servicios de EE. UU., incluso: compañías de personal, consultores de T.I. e ingenieros, entre otras cosas. El sector de servicios relacionados con la financiación es una práctica relativamente nueva en EE. UU. (primero ofrecida por factores no tradicionales). Ya que involucra más riesgo, las compañías de servicio generalmente no tienen los activos (como inventario, bienes raíces o equipamiento) para dar en garantía. Este producto financiero generalmente gravará las cuentas a pagar internacionales.

Además de ofrecer financiamiento de cuentas a cobrar en EE. UU., Canadá y Reino Unido, 1st Commercial Credit ofrece financiamiento para comercio de exportación para los clientes en los principales mercados del mundo, y puede convertir las transacciones financieras de cuentas a pagar en 17 tipos de divisas.

Request a Call back

Receivable Financing Rates

Starting At 0.69% - 1.59% Or Prime +2% & Admin Fee

• Quick Approval Process!
  • No Financials up to $350k
  • Easy Set-Up in 3 to 5 Days
  • Over 15 years in business
Click Here for a Quote